< estrategia¿como participar? >



¿a quien va dirigido este proyecto?

Solo hay un tipo de personas validas para este proyecto

Aquellas que, independientemente de su situación y creencias, amen la libertad, respeten profundamente la libertad de los demás y estén convencidos de que los problemas se solucionan mejor colaborando que enfrentándose.

No necesitamos aquí ningún líder, ningún iluminado, a nadie que piense que su razón está por encima del resto.

No toleraremos aquí a ningún mentiroso, ningún seudónimo o a quien crea que puede aprovechar este proyecto para su beneficio personal en detrimento del resto.

Este proyecto se desarrolla por personas y para personas. Para conseguir que, al menos quienes lo integremos, podamos crecer como personas, sin estar completamente expuestos a las idas y venidas de las ansias de poder y la avaricia de unos pocos.

Todas estas "buenas intenciones" serían papel mojado si no encontráramos soluciones para aquellos que carecen de los mínimos recursos para poder participar y beneficiarse de la Línea de acción. Pero esto tiene una solución y sencilla.

Antes, aclarar que, para poder tener éxito, este proyecto ha de descansar en dos premisas fundamentales:

Basándonos en el segundo punto, correspondería a la asamblea decir la inclusión en sus estatutos la parte de cuota destinada a cubrir las cuotas de los que no pueden. Si destinamos, por ejemplo, un 10% de la cuota a este fin, podríamos subvencionar a una familia por cada 10. Si, además, una vez consolidado, se establecen algunos puntos de venta al exterior (pequeñas tiendas al modo de las de Comercio Justo y otras ONGs, a precios intermedios, el margen obtenido puede cubrir muchas necesidades, empezando por la persona que atienda el punto de venta. Otra vía sería la promoción de cooperativas de segundo nivel establecidas en pueblos abandonados que produjeran para la cooperativa, dando así una solución completa a la vida de muchas personas. Soluciones las hay, solo hace falta voluntad e imaginación.


¿como participar?

línea de acción

Aviso importante: Este sitio está en desarrollo.
La información no es definitiva y las operaciones que puedas realizar no se llevarán a efecto y podrán ser borradas.